Remedios de la abuela

Cuando un aceite se quema se rompe su estructura, es decir se destruyen los buenos componentes que contiene.  El aceite que mejor resiste el calor es el de "Oliva" y es el más recomendable para utilizar en freidoras.  Poner el termostato a 180º C; a esta temperatura no se quemará, y por lo tanto no se descompondrá.
 Moreno intenso.-  Si se quiere conseguir un tono de piel dorado en pocos días, es importante que durante varias semanas antes se realice un aporte extra de "betacaroteno" a la dieta.  Comer zanahorias, calabaza, melocotones o albaricoques.
 Si queréis evitar la polilla en los armarios, lavar el interior y los estantes con agua y bastante lejía.  El color azul aleja a la polilla.
 Si tu piel es grasa vaporiza el rostro una vez a la semana con un preparado a base de manzanilla o romero.
 Un estupendo encerador casero para los muebles es la siguiente mezcla:  1/3 de taza de aceite de linaza hervido, 1/3 de aguarrás y 1/3 de vinagre.  Revuelve y agita bien la mezcla.  Aplica con un paño suave y frota hasta que esté completamente seco.  Frota de nuevo con un trapo suave.  No intentes hervir tú misma el aceite de linaza, no conseguirás el mismo efecto que si lo compras hervido.  También, para mayor sencillez, solamente agrega una cuchara de vinagre de sidra a su encerador líquido preferido.
 Es muy corriente que los pinceles se queden secos tras haberlos usado.  Antes de utilizarlos los sumergiremos unos minutos en agua hirviendo con vinagre y los lavaremos en agua y jabón.
 Para descongelar el pan y que esté más crujiente, envolverle en una servilleta de papel.
 La plancha quemada, que ensucia la ropa, se puede limpiar con estropajo de aluminio, previo calentamiento de la misma.
 Si el ambiente está muy cargado por estar la gente fumando, poner un vaso grande de agua y un chorrito de vinagre y al poco tiempo el humo desaparecerá.
 Para que se deslicen bien los cajones, frotar las ranuras con cera de vela o jabón.
La polilla no aparecerá si se lava bien el interior del mueble con agua y una fuerte dosis de lejía.  El color azul la aleja.
 Para quitar manchas de bolígrafo, moja la mancha con laca para pelo y espera que seque.  Después, cepilla suavemente con una solución de agua y vinagre.
 Para obtener un quitamanchas instantáneo usa el jabón de afeitar.  La espuma es un buen quitamanchas y no hay necesidad de perder el tiempo preparando una mezcla.  Luego lava con agua y sifón.
 Eliminar los malos olores.-  Cuando quieras eliminar algún mal olor de la casa:  Poner a cocer agua, azúcar, canela, clavo y una cáscara de limón.
 Consiga un brillo estupendo.-  Los muebles de madera con el paso del tiempo van poco a poco perdiendo parte de su brillo.  Prepare una mezcla natural, un poquito de aceite y un chorrito de vinagre, después con ayuda de un paño mójelo en la mezcla y páselo suavemente por la superficie del mueble.  Quedarán impecables.
Manchas de resina.-  Si cae resina en una prenda de algodón, podrás eliminarla frotando con un paño empapado en un poco de aguarrás o con agua y trementina.
 Para limpiar los cuellos sucios usa un pincel pequeño y pinta con champú los cuellos manchados de las camisas antes de lavarlos.  El champú está hecho para disolver las grasas corporales.
 Para que no haya olor a pintura agregar dos cucharaditas de extracto de vainilla a cada litro de pintura.  También puedes poner en un cazo grande con agua y una cucharada de amoniaco en la habitación recién pintada.  Déjalo toda la noche.  O pon una cebolla cortada a rodajas en un recipiente con agua fría.  El olor a pintura será absorbido por la cebolla en muy poco rato.
 Llagas en las encías.-  Enjuagarse la boca con una mezcla compuesta de media cucharada de café molido y media de bicarbonato sódico disueltas en un vaso de agua tibia.  Es infalible.
 Ataque de tos.-  Cuando te pases todo el día tosiendo y ya no sepas qué hacer, hierve una cebolla pelada y entera en un litro de agua y bébelo a lo largo del día.  La tos desaparecerá.
 Cuando te manchas las manos continta de bolígrafo, frótalas con la parte interna de una piel de plátano.  Después lavarse las manos con agua.
 El pepino sirve de tónico y es muy apropiado para pieles normales y secas.  Exprime el zumo de dos pepinos y llevarlo a ebullición eliminando la espuma.
 Para que los jerseys queden impecables cuando los laves a mano, pon un tapón de crema suavizante para el cabello en el último aclarado.  O aclara las prendas de lana en agua tibia con unas cucharadas de glicerina.  Eso las mantendrá suaves y no te picarán cuando las uses.
 Si tienes la piel seca, mezcla una cucharada de leche con una cucharadita de yogur.  También puedes usar el tomate como máscara de belleza.
 Para blanquear una pieza de marfil hay que disolver en agua una pequeña cantidad de alumbre y tras sumergir el marfil, durante una hora, lo frotaremos con una brocha.  Ponedlo a secar envuelto en un lienzo mojado.
 Para quitar las manchas de óxido de una prenda, se untan con zumo de limón y sal y se ponen al sol.  Quedará como antes.
 Para evitar que las herramientas se oxiden, poner un trozo de carbón, tiza o varias bolas de naftalina, para que absorban la humedad.
 Cuando vayas a perforar un metal muy duro, pon unas gotas de aguarrás en la punta de la broca, en vez de usar aceite lubricante.
 Cuando una cañería no funcione demasiado bien, los posos del café son el desatascador perfecto.
 Para empalmar las cintas de casetes, usar una gota de quitaesmaltes.
 Adiós a las canas.-  Preparar infusión de Romero.  Cuando esté templada ponerla sobre el cabello y dejar actuar durante unos minutos, después aclarar.  Las canas irán desapareciendo y el pelo adquirirá un brillo especial.
 Los ajos causan ciertas molestias gástricas.  Para evitarlas, cortarlos por la mitad y quitarles el tallo central.  Si quieres que se conserven durante más tiempo, mantenerlos en un recipiente de barro con agujeros para que respiren y no les dé la luz.
 Para evitar que el arroz se quede pegado en la paellera no tienes más que frotar el fondo de la misma con cebolla.  Además se aportará un delicioso sabor al arroz.
 Olvídese del óxido para siempre.-  Los muebles de hierro expuestos al aire libre, corren el riesgo de oxidarse, pero las zonas estropeadas pueden repararse con ayuda de un cepillo o una lija fina pasándola uniformemente por toda la superficie.  Después póngale una capa de aceite de germen de trigo, que tiene propiedades antioxidantes, déjelo secar y por último pinte el mueble del color que desee.
 Para limpiar la lavadora hay que llenarla con agua tibia y cuatro litros de vinagre destilado.  Hacerla funcionar durante un programa entero.  El vinagre limpiará las tuberías y despegará los restos de jabón.
 Para eliminar la pelusa de la pana debes agregar una taza de vinagre blanco al último aclarado.
 Para lavar a máquina las prendas delicadas, mételas dentro de una funda de almohada y ata la abertura.  Lava con el programa para ropa delicada.
 Para limpiar la cola fuerte que haya quedado en algún mueble no tienes más que frotar con crema limpiadora para la cara, mantequilla de cacahuete o aceite de cocina.
 Los galones de las alfombras se descosen con frecuencia.  En lugar de coserlos, utiliza cola transparente especial para tela.  Es más fácil y rápido.





Comentarios

Entradas populares