Sellos personalizados

Sellos personalizados:
Primero, tomaremos un trozo de escayola o lo fabricaremos
Con escayola liquida que puedes encontrar en droguerías o ferreterías
Estando bien seca, dibujaremos el motivo que queremos que aparezca








  En la escayola  

Debemos tener en cuenta que  luego en el sello aparecerá al revés, pero no te preocupes, de eso se trata ya que el sello siempre aparece inverso.
                                                                                                                                                                                 

En el sello

Una dibujado el motivo en la escayola, procederemos a gravarlo con un punzón o bolígrafo viejo,
Se trata de dejar el dibujo gravado en bajo relieve en la escayola.
Después, aplicaremos látex líquido o en su defecto, cola de contacto muy generosamente.
Con la cola debes aplicar una capa y esperar a que seque totalmente y aplicamos una segunda capa para conseguir mayor densidad.






Una vez seca del todo, sea lo que sea que hayamos utilizado, lo sacamos del molde de escayola,(si es preciso , se rompe el molde) y recortaremos por el rededor según donde vayamos a poner el sello ,(pieza de madera generalmente con base plana, también se puede usar un corcho) y  lo pegaremos a la pieza con la misma cola de contacto que usamos anteriormente, pero esta vez debes aplicar una capa muy fina con un pincel a la pieza donde vaya el sello y otra a la parte trasera del sello que hemos recortado.
Cuando hayan pasado unos minutos, juntaremos las dos caras encoladas 
y presionaremos fuerte unos 30 segundos.
Recortaremos otra vez el sobrante si es necesario y ya tenemos nuestro sello personalizado, ahora solo necesitas un tampón de tinta  y a disfrutar.
El tampón te lo puedes fabricar con una cajita metálica o de plástico, nunca de cartón, a la cual le pondremos una pieza de fieltro en el fondo, procurando que sean idénticos pieza y fondo, luego compramos un botellín de tinta para sellos y mojamos el fieltro con una cantidad suficiente para que cuando apliquemos el sello, aporte tinta a este, pero sin pasarse no vaya a ser que chorree luego

Comentarios

Entradas populares