Terrario


Cómo hacer un terrario

Si no tienes jardín o quieres criar algún animal exótico, aquí puedes aprender a construir tu mismo un ambiente habitable de acuerdo al espacio que tu dispongas y de manera fácil y sencilla.
Necesitarás
·         Recipiente de vidriotransparente
·         Arena
·         Mezcla de cultivo paramacetas
·         Agua
·         Pulverizador de agua
·         1 tenedor
·         1 cuchara
·         Piedras
·         Troncos
·         Plantas
·         Animales exóticos
·         1 lámpara de 60 voltios
Para comenzar
Elige un lugar de tu casa que esté cerca pero no expuesto a la luz solar y corrientes de aire y toma las precaucionesnecesarias para que los más pequeños no tengan acceso alrecipiente ni puedan manipular su contenido.
No te olvides
Infórmate sobre la vegetación que utlizarás de acuerdo al tipo y caudal de luz y aire que necesitan, cantidad de agua y habitad, algunas plantas son de exterior no podrían sobrevivir en un terrario.
Consejo
Elige materiales de calidad, pues su durabilidad y versatilidad será mayor.
Advertencia
Opta por un animal que no ponga en riesgo la vida de nadie en caso de que se escape del terrario.
Paso 1 
Limpia bien el recipiente, sécalo y ubícalo en el sitio exacto que has dispuesto para este experimento, colócale 2 cm de arena, esparce y distribuye equitativamente por toda la superficie, añádele 5 centímetros de mezcla para maceta y luego humedece el área con el pulverizador de agua.
No te olvides
Si tu terrario solo albergará animales agrégale arena en mayor cantidad, unos 7 u 8 cm aproximadamente.
Advertencia
Cuida de la humedad del ambiente si las plantas lo requieren.
Paso 2 
Distribuye la vegetación de manera que las plantas no estén demasiado cerca ya que esto no le dará espacio para crecer, luego incorpora las piedras, los troncos o cualquier elemento de tu agrado.

Consejo

Utiliza la cuchara y el tenedor para sembrar tu planta, cuidando de no dañarla.

Paso

Colóca tu animal exótico y anexa al recipiente de vidrio una lámpara de 60 voltios, cuidando de que la vegetación o el animal no puedan tomar contacto con la misma, en cuyo caso corren riesgo de electrocutarse.

No olvides

Mantén prendida la lámpara de acuerdo a la necesidad de las palntas y del animal, generalmente son de 7 u 8 horas diarias para las plantas y 24 hs para los animales.

Nota de color

El precursor de los terrarios fue Nathaniel Ward, quien en 1828 descubrió que las plantas pueden vivir en un recipiente de vidrio al absorver el agua proveniente de su transpiración y que condensada en las paredes vuelven a caer en la superficie hasta ser reabsorbida.

Comentarios

Entradas populares