Decoración

El estarcido o stencil es una técnica para decorar con pintura diferentes tipos de superficies, puede ser madera, tela, paredes... lo que se nos ocurra.
Para estas manualidades se utilizan plantillas, que bien podemos comprar en comercios especializados en material para manualidades o bien hacerlas nosotros mismos con un diseño propio o copiado de cualquier revista de manualidades. 
En estas fotografías se muestra como podemos hacer nuestra propia plantilla utilizando una hoja de acetato aunque también podemos utilizar una simple cartulina si no tenemos que repetir el motivo muchas veces.
En el Blog encontrarás algunas ideas para decorar tu hogar, hacer tarjetas para felicitar o decorar el cuarto de los niños todas son fáciles de realizar, el resultado final dependerá de tu buen gusto al combinar colores, matizar etc.
Para hacer esta plantilla he usado los medios a mi alcance, en este caso la pantalla del PC, un folio blanco, lápiz y un diseño encontrado en la Red de libre distribución.
Ponemos el diseño en pantalla y utilizando cinta de carrocero fijamos el folio de forma que no se mueva al calcar sobre él.
Repasamos con lápiz toda la plantilla sin dejar ningún detalle



Poner la hoja de acetato sobre el folio en que calcamos el diseño, sujetar bien con cinta de carrocero y usando un rotulador de los que se usan para poner los rótulos en los CDs, dibujar sobre el acetato el diseño.

Una vez dibujado, fijamos la hoja de acetato con el diseño sobre un cartón que habremos reservado de cualquier embalaje (esto también es reciclar) y recortamos la plantilla con el cúter

Liberamos la plantilla del cartón y ya la tenemos lista para usar. Es importante que una vez usada se lave con cuidado para no deformarla y así la dejaremos dispuesta siempre para futuros usos.

Se pueden emplear en muchas manualidades, también en la cocina,


Comentarios

Entradas populares