Arcilla

Hacer manualidades con arcilla es muy entretenido y relajante, con la práctica continua puedes realizar numerosos objetos, tanto decorativos como funcionales; sin embargo, existen ciertas reglas a la hora de trabajar con este material, hoy te decimos cómo trabajar la arcilla.
Siguiendo ciertos tips podrás estar segura de que tus trabajos en arcilla tendrán un buen acabado y evitarás complicaciones, como por ejemplo que se rompa la figura cuando está en el horno.
Cómo trabajar la arcilla:
1) El paso fundamental para obtener un buen material de trabajo es amasar, debes hacerlo con ambas manos formando una bola y aplastándola contra la mesa durante varios minutos (no le metas los dedos, hazlo con las palmas); esto te ayudará a eliminar las burbujas y las partes duras que puedan quedar en la arcilla. Cada tanto puedes humedecerte las manos para hacer el trabajo más fácil, si deseas saber si ya sacaste todas las burbujas, corta la arcilla con tanza y fíjate si en las paredes de cada lado hay huequitos, si no hay ya eliminaste todas las burbujas.
2) La base para casi cualquier trabajo en arcilla son los rollitos, con estas figuras puedes comenzar a fabricar vasijas y poco a poco verás cómo se utilizan para casi todos los objetos. Comienza haciendo una bolita y la vas estirando poco a poco, haciéndola rodar por la mesa de atrás hacia adelante.
3) Para unir varios pedazos de arcilla solo debes humedecer la zona pon un poco de agua, moja tus dedos y frota suavemente el sitio en donde necesitas hacer la unión.
Estos son los pasos primordiales que debes realizar para comenzar a trabajar con arcilla, en otras entradas empezaremos a mostrar proyectos para que trabajes con arcilla.

Comentarios

Entradas populares