Acidez estomacal

Muchas personas sufren de acidez estomacal durante las fiestas navideñas y de fin de año. Sin embargo, no saben la causa de este trastorno y sufren innecesariamente. Una medida sana para evitar que le ocurra esta situación consiste a conocer qué causa la acidez estomacal y qué son las medidas que se pueden tomar para evitar este trastorno.
Si le llega a ocurrir, también resulta conveniente conocer cuáles son los remedios caseros y naturales más empleados para aliviarla.
La acidez estomacal se caracteriza por una sensación de ardor o escozor en el estómago y es causada por el reflujo
gastroesofágico en el cual los zumos digestivos llegan al esófago.
Este trastorno solo manifestarse cuando existe un aumento de presión en el estómago al ingerir una comida copiosa, al inclinarse hacia delante después de comer, cuando se traen piezas apretadas o durante el embarazo.
Otra causa de ardor, es el incremento del estrés o hasta una hernia de hiato puede producir una irritación en el esófago que provoca ardor.
Remedios caseros
Existen simples remedios caseros que pueden aliviar fácilmente la acidez estomacal, sin necesidad de recurrir a preparados farmacéuticos cómo son los siguientes:

Remedios caseros 1: Hervir durante 5 minutos, en una taza de agua, una cucharaditade raíz seca de regaliz previamente triturada. Tomar dos tazas de esta infusión al día.

Remedios caseros 2: Hervir durante 5 minutos, en una taza de agua, una cucharadita de melisa. Tomar tres tazas al día especialmente después de comer.
Remedios caseros 3: Hervir una cebolla pequeña en un poco de leche. Después, colar el líquido y beber caliente.


Remedis caseros 4: Preparar medio vaso de agua templada y agregar una **culleradeta de bicarbonato. Tomar en ayunas.

Consejos, recomendaciones y trucos

para ayudar a curar y prevenir la acidez estomacal
Existen varias recomendaciones para prevenir y curar la acidez estomacal como las siguientes:
Comer con frecuencia alimentos como la patata, la *papaya, el perejil, la zanahoria y el arroz.
Sustituir el vinagre por vinagre de manzana.
Incluir hierbas aromáticas que ayudan a la digestión el estragón, eneldo, timón y romero.
Evitar el consumo de frutas cítricas (naranja, limón, lima, etc.)
Cenar más *pronter para no ir a la cama con el estómago lleno, puesto que puede causar reflujo y mayor sensación de escozor o ardor.
Evitar el consumo de leche y sus derivados debido a la grasa y las proteínas que contienen pueden provocar mayor secreción de ácidos estomacales.
Evitar el consumo de café.

Comentarios

Entradas populares