Cristal
En esta página os enseñamos a realizar un dibujo con Fun & Fancy sobre acetato para despegarlo y ponerlo en una ventana.
En esta ocasión vamos a hacer un Papá Noel para nuestro escaparate, pero las posibilidades son infinitas, para decorar no sólo escaparates, sino también ventanas, botellas, y cualquier objeto de vidrio, cristal, metacrilato, metal, etc. Se pueden escoger motivos según las estaciones del año para que los niños decoren las ventanas de sus aulas, decorar la habitación dónde se va a hacer una fiesta de cumpleaños, etc.
El Fun & Fancy es un producto apto para uso escolar, por lo cuál nos puede dar mucho juego para hacer manualidades con los niños, en casa o en el colegio. Para hacer trabajos de este tipo sólo necesitamos la pintura de vidrio, fundas de acetato y dibujos para reproducir.
La gama de productos Fun&Fancy está formada por colores, contornos que sustituyen al plomo adhesivo o líquido, y productos de efectos especiales que producen un efecto de craquelado, hielo etc. La aplicación se realiza muy fácil por presión desde su propio envase y al mismo tiempo moviendo la mano sin despegar el producto de la superficie. Estos productos son muy cómodos para trabajar ya que se aplican diréctamante y no huelen.
Materiales:
|
Pasos a realizar:
- Lo primero que hacemos es meter el dibujo dentro de la funda o debajo de la lámina de acetato. Después limpiamos el acetato con alcohol para que la pintura se fije bien y dejamos secar.
- A continuación aplicamos el contorno negro siguiendo todas las líneas del dibujo. El texto de feliz navidad también lo hacemos con el contorno negro. Si somos diestros, comenzaremos de izquierda a derecha para no arrastrar el producto de las zonas aplicadas recientemente. Una vez aplicado todo el contorno dejaremos secar, en este caso lo hemos dejado hasta el día siguiente para asegurarnos de no arrastrarlo al rellenar con los colores.
- Rellenamos el dibujo con los colores del Fun & Fancy, aplicándolos directamente con la boquilla del bote. Si salen burbujas las eliminamos con cuidado con un alfiler. Tenemos que aplicar una capa generosa de producto para que al despegarlo la película formada no se rompa. Usamos el color carne para la cara, el glitter para el letrero y la estrella del gorro, el rojo para el gorro y la chaqueta y el blanco para la barba, los guantes y la parte de abajo del gorro.
Al aplicarlo el producto queda muy brillante y opaco. Al ir secando se vuelve transparente. Así queda cuando terminamos de rellenar con los colores:
- Dejamos secar un día y procedemos a despegarlo con cuidado. Después sólo tenemos que pegarlo en la superficie escogida.
En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición los productos Fun & Fancy. Pon la palabra vidrio en el buscador de nuestro catálogo y verás juntos todos los materiales y revistas sobre este tema.
Comentarios
Publicar un comentario