Limpieza de la casa




 Si y con productos tradicionales

Abrillantador para madera: Cera de abejas rallada, lanolina, aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda; calentar todo junto y, a continuación, dejar enfriar. Se mancha mucho y los ingredientes no son baratos, además, la olla empleada no se puede volver a utilizar para cocinar alimentos. Sin embargo, el resultado es muy satisfactorio y deja un olor natural muy agradable.

Fragancias para la ropa: Meter entre la ropa, mientras se seca, bolsas de muselina llenas de pétalos de lavanda, rosa y geranio secos, empapados en aceite esencial de lavanda; el delicioso aroma de lavanda no dura mucho tiempo.

Para fregar el baño: Harina de avena, en un recuadro de muselina ligeramente empapada en agua tibia y jugo de limón; agradable de usar y bueno para la limpieza del día a día, pero no es lo suficientemente agresivo para limpiar suciedad de semanas.

Limpiador para las superficies de la cocina: Pasta hecha de sal, jugo de limón y bicarbonato de soda: burbujea satisfactoriamente al añadir el bicarbonato. Las manchas de vino y té desaparecen como por arte de magia después de frotar bien. Hay que aclarar con agua después para eliminar los residuos mate. Deja un agradable aroma natural a limón. Es fácil de hacer, apenas cuesta unos céntimos y los resultados son perfectos

Comentarios

Entradas populares