Pan y tortillas

Cocinar es un arte que en ocasiones podemos desarollar si tenemos los conocimientos necesarios.
Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.
En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente con pescados y mariscos para cuando tengan que prepararlos.

Truco de cocina 1:
El pan descongelado
Un truco para descongelar el pan consiste en meter en el horno el pan a temperatura media, y poner en la parte baja una asadera con un poco de agua. Se deja el horno entreabierto y, cuando se retira estará como recién comprado.
Truco de cocina 2:
Que no se queme el pan rallado
Para que el pan rallado de las croquetas u otros empanizados no se queme, se debe poner en la sartén tres palillos de dientes corrientes de madera.

Truco de cocina 3:
Evitaque la tortilla de papa se pegue a la sartén
Un truco casero para evitar que las tortillas de papas queden pegada a la sartén consiste en limpiarla previamente con papel de cocina y sal de tesa y, además, no es conveniente hacer tortillas de más de seis huevos, pues no se cocinan de una manera uniforme.

Truco de cocina 4:
Tostadas para emergencias
Cuando sobre pan del día anterior, se puede cortar éste en rodajas, tostarlo en el horno y, una vez enfriado, meterlo en una bolsa de plástico muy bien cerrada. De esta forma siempre se tendrá pan preparado para aperitivos, desayunos, etc.

Truco de cocina 5
Amasar sin mancharte
Un truco casero para no mancharse las manos a la hora de amasar consiste en, una vez que ya estén unidos los ingredientes de la masa, colócalos en el interior de una bolsa de plástico transparente, del tamaño adecuado a la cantidad de masa que se esté preparando, y comenzar a trabajarla presionando sobre la bolsa el tiempo que sea necesario.

Truco de cocina 6:
Tortilla francesa y maizena
Parahacer ricas y esponjosas tortillas de papas y huevo; se debe añadir un poco de mai­zena antes de batir los huevos.

Truco de cocina 7:
Sustituto de la mantequilla o margarina al elaborar tortillas
Un truco casero en caso que se desee elaborar crepés o tortillas y se ha acabado la margarina ola mantequilla consiste en engrasar la sartén con tocino fresco.

Para ello, se debe pinchar en un tenedor un trozo de tocino y ponerlo sobre la sartén caliente; se frota la misma durante unos segundos con él y se echa la masa haciendo girar la sartén para que la pasta se reparta por igual. Por último, se frota la sartén después de cada uno y, si el tocino se quema, cambialo por otro trocito

Comentarios

Entradas populares