trabajando el cuero

Aunque el deseo de cualquiera es empezar a coser lo más rápidamente posible, no hay más remedio que pasar por esta etapa, ya que de que las piezas queden bien cortadas y preparadas, sin olvidar ninguna de las operaciones, depende el éxito final del trabajo.
1.- Proyecto:Lo primero que hay que hacer es disponer de un proyecto, ya sea adquirido, copiado o de creación propia. Por sencilla que parezca la elaboración de un objeto, siempre hay que determinar sus medidas con exactitud, teniendo en cuenta los márgenes necesarios para las costuras. Puede ser conveniente dibujar las piezas en papel, recortarlas y reproducir el proyecto, pegándolas con pegamento, para intentar descubrir algún error.
Una vez que estamos seguros de la fiabilidad del proyecto, hay que dibujar las piezas sobre algún material consistente como cartulina o cartón. A continuación las recortamos y así tenemos unas plantillas que serán las que utilizaremos para transportar el dibujo al cuero, por el sistema de recorrer el borde con el lápiz, sobre el cuero.    mas




Colaboración deMª José Aledo 



Comentarios

Entradas populares