Boya para pesca al corcheo

Hola, ya que en estas fechas el tiempo parece empeñado en no dejarnos ir a pescar os voy a comentar un entretenimiento útil para los que gustan de la pesca a corcheo. Aprovechando las fechas navideñas seguro que por casa quedan botellas de cava por descorchar y algún tapón de cava por ahí tirado; la cosa consiste en transformar esos tapones en boyas corredizas para la pesca al corcheo. 

¿Qué necesitamos? 

1 corcho de una botella de cava
1 cutter
Un poco de lija
Esmalte para uñas
Un emerillón con las dos partes circulares
Un trozo de alambre inoxidable 

Ya lo tenemos todo, vamos a empezar. Con el cutter le vamos dando forma al corcho, más o menos la forma de una boya tradicional para estos menesteres. Luego con la lija le vamos suavizando la forma y piliéndolo un poco (yo para esto uso la dremmel con la pieza de lija). Una vez tenemos la forma, cojemos el alambre y hacemos una U, pasamos el emerillón y clavamos la U a la parte de abajo del corcho al que hemos dado forma (yo le pongo un poco de cianocrilato a las patitas del alambre para que quede mejor fijado en el corcho). En la parte de arriba le hajo un orificio para meter un starlite para cuando pesque de noche tener luz. 
Ahora sólo queda pintar al gusto del consumidor con el esmalte de uñas, yo personalmente lo pinto blanco brillante que hace que sea bastante visible.

Comentarios

Entradas populares