Chuletas

Hablar de chuletas es hablar de eficacia, fiabilidad, facilidad y gandulería. Las chuletas nos han acompañado desde nuestros tiempos más jóvenes, donde con un papelito y un boli de punta fina pues te las apañabas, últimamente con la aparición de las nuevas tecnologías hacerse chuletas a pasado de ser una tarea molesta, a ser sencilla y rápida; solamente con el WordPad en tamaño de letra 4 y una impresora, se pueden hacer maravillas...Pues la tecnología a llegado más aún, han salido programas para hacer chuletas como el "Chuletator" que no son ni más ni menos que editores de texto en letra pequeña, vamos ninguna novedad, pero como yo sé que a usted no le interesan mis historias sobre chuletas, por eso, no le voy a seguir aburriendo con mis historias y voy a pasar a describirle cada uno de los tipos que existen y en la medida de lo posible intentaré acompañarlo de una fotografía explicativa.
Pasemos a la práctica:
-Chuleta del cambiazo: escribir lo que quieras copiar en un papel sucio y emborronado. A mitad del examen, sacas ese papel y si te preguntan es el borrador de lo que estás escribiendo.
-Chuleta del Kleenex: Los pañuelos son uno de los mejores sitios para esconder una chuleta. No hacen ruido y son algo que se puede tener encima de la mesa sin que el profesor se extrañe. Es importante plegar el pañuelo con la letra por dentro y con la cara blanca por fuera, por supuesto.
-Chuleta del Tipex: coges un boli corrector (tipex), quitas la pegatina, la escaneas, donde pone todo lo que lleva el tipex lo borras con el photoshop y pones lo que quieras copiar.
-Chuleta del la pierna (gemelo) : coges la chuleta y te la pegas al gemelo, después cuando empiece el examen te pones la pierna en la k tienes la chuleta en el muslo contrario y te vas copiando y si viene el profe bajas la pierna y el pantalón se va para abajo.
-Chuleta tradicional: coges la chuleta y te la metes en el bolsillo, cuando el profesor este distraído la sacas y la pones en la silla entre tus piernas y vas mirando para abajo y vas escribiendo es muy sencillo, cuando el profesor vaya a dirigirse hacia tí o tu compañera el movimiento es muy sencillo, cierras las piernas y ya está cuando se vaya pues si tienes escrito por detrás le das la vuelta.
-Chuleta de la goma Pilot : coges un boli, de esos típicos que tienen una gomita a la altura de donde lo coges. Bien, sacas esa goma y le haces un par de cortes a lo largo. Bueno haces tu chuleta y tal y la pegas en el boli, en el hueco de la goma, despues la colocas encima de la chuleta y queda el agujero justo para ver la chuleta.
-Chuleta de la mano : colocar la chuleta en la misma mano con la que escribes, no suelen vigilar esa mano, sino la otra. Por supuesto la chuleta debe ser pequeña, más o menos como la mitad de la palma de la mano para poder verla sin que parezca sospechoso. Después se le pueden añadir paginas mediante una grapa, es bastante útil.
-Chuleta de la calculadora : la tapa de muchas calculadoras es también un sitio cojonudo para escribirse algo en lápiz, las mejores calculadoras para esto son las Casio. Lo malo de esto es que solo lo puedes usarlo en algunas asignaturas; chocaría un poco una calculadora en un examen de literatura...En algunos modelos de calculadora, en la misma tapa, incluye una chuleta con las funciones que ésta hace. Se puede despegar la mitad de esa chuleta, pegar detrás otra y así si te pillan, a no ser que levanten la chuleta que te venía con la calculadora, no se darán cuenta de que hay nada.
-Chuleta del estuche :en un estuche, escribes en el interior lo que quieras del tema (la chuleta), lo escribes en la tela del estuche, luego pones otro forro encima, que se pueda quitar fácilmente y cuando estés haciendo el examen, sólo tienes que abrir el estuche como si fueras a cojer algo, destapas el forro....¡Y ya!
-Chuleta del cinturón : detrás del cinturón es un sitio genial para esconderse pequeñas chuletas de papel corrientes y está muy a mano para cogerla en cualquier momento. Haces ver que te rascas...y coges la chuleta.
-Chuleta enrollable : copias la chuleta en una papel enrollas la chuleta en el papel y la sujeta con cinta aislante durante toda la noche, cuando estés en el instituto la sacas y la pegas debajo de la mesa, cuando quieras ver algo la estiras y si te ve el profesor la sueltas y se enrolla sola.
-Chuleta de la corbata : escondiendo la chuleta por dentro de la corbata (ves que algunas tienen por adentro un vacío) cuando quieras verla solo haz como que te pica el pecho y la das vuelta.
-Chuleta de la botella : escaneas la etiqueta y por el Photoshop, la borras y escribes lo que quieras.
¿Eres de los que se dejan todo el estudio para el último día?
Si eres de esos que hasta el último día no "tocan" un libro, tranquilo ésta es tu sección.
Vamos a ver no nos engañemos, no existen milagros, pero sí chuletas...
Si te lo dejas todo para el último día tienes dos opciones:
-Matarte a estudiar hasta que te lo sepas
-Hacerte chuletas
-No hacer nada
Yo que tú planificaría el día a día, tomaría apuntes y ESTUDIARIA sin llegar a desconcentrarte, cada hora una asignatura y así me ahorraría el trabajo de tener que “cocinar”  las chuletas y el riesgo de “quemarme con el profesor

Comentarios

Entradas populares