Manual de supervivencia

GENERALIDADES
Si alguna vez te vieras ante una situación de esta naturaleza estarás en condiciones de ayudar activamente a quienes se hayan hecho cargo del problema, o de ser tu mismo quien deba velar por la vida de los demás.
Sigue siempre estas instrucciones, y ten en cuenta que su importancia es tan grande, que el éxito en la lucha por sobrevivir dependerá del fiel cumplimiento que les des.
§ Evita el pánico. Ten calma: tus actividades llevarán tranquilidad a los demás.
§ No grites, ni corras. Mantén la serenidad pese a todo y cuida tus energías. Las vas a necesitar.
§ Piensa. Analiza la situación en que te encuentras y prepara un plan para resolverla y aliviarla.
§ Ten fe. Ella alimentará tu valor. Esta no es una frase bonita. La experiencia demuestra que cuando habían concluido las esperanzas que razonablemente
deberían alimentarse, muchas personas salvaron la vida por la fe y confianza que los sostuvieron hasta la llegada de los auxilios necesarios.
Estas son las normas rectoras que te ayudarán. No importa cuáles sean las circunstancias que tal vez deban vivir, ni el lugar ni la edad. Síguelas simplemente.
PARTICULARIDADES
Esta cartilla se hizo pensando en nuestros raiders y rovers. Por esta razón hay muchas cosas que se dan por sabidas. En caso de no ser así, habrá que recurrir a jefes y sinodales que actualicen conocimientos.
También es oportuno aclarar que nadie puede esperar encontrar aquí la totalidad de los detalles que encajen con cualquier lugar, momento o circunstancia.
El sentido común, el aprendizaje y experiencias correctamente asimiladas, la observación, la capacidad para la vida de campaña, la Fe, y la serenidad, dictarán en cada caso las medidas a adoptar, aprovechando al máximo los elementos disponibles.sigue...

Comentarios

Entradas populares