Manualidades con cartón

Organizador con cajas de cerillas reciclada

Hoy presentamos una original idea para hacer manualidades con cartón en la que utilizaremos una caja de cerillas para transformarla en un práctico organizador que podremos utilizar para guardar todo tipo de objetos diminutos como clavos, tornillos, tuercas u horquillas y gomas para el pelo.
Para esta manualidad necesitaremos muy pocos materiales, tres cajas de cerillas , grandes, temperas, papel estampado, tijeras, pegamento y para los tiradores usaremos alambres y mostacillas.
Primero hay que separar las cajas, pintarlas con las temperas de colores y pegarlas unas sobre otras para después dejarlas secar.Cuando estén secas se forran con cartón o cartulina y se añade cuidadosamente el papel.
Los cajones de las cajas también se pintan con temperas y para hacer los tiradores se perforan dos agujeros en la parte central y se introduce el alambre con las mostacillas fijando un nudo o doblez en los extremos para que no se salgan.
Podemos elaborar nuestro organizador con más cajas si se desea y le podemos añadir un lazo alrededor como se muestra en la foto para decorar el conjunto.

Lapicero con rollo de papel higiénico reciclado

En esta manualidad con carton se muestra una original idea de crear un bonito lapicero para guardar el material de escritura reciclando un rollo de cartón de papel higiénico.Lo único que necesitamos para elaborar esta creativa manualidad, es un rollo de cartón de papel higiénico que nos haya sobrado, rotuladores de colores o temperas, tijeras y pegamento.
Para realizar este bonito lapicero solo deberemos decorar el rollo con los colores que más nos gusten, también podemos reforzar el rollo con otro cartón en la parte interior del mismo para que tenga una mayor consistencia. Para la parte inferior del tapicero puede usarse un circulo de cartón y pegarlo con cola.Esta manualidad es muy fácil de hacer y aportará un toque original al escritorio de nuestros niños además de potenciar su creatividad de forma entretenida. Utilizando esta técnica se pueden utilizar los cilindros de cartón que incorpora el papel higiénico para elaborar adornos decorativos, se pueden hacer tantos diseños diferentes como permita la imaginación.

Comentarios

Entradas populares