Trucos de cocina para las bebidas

Cocinar es un arte que en ocasiones podemos desarollar si tenemos los conocimientos necesarios. Sin embargo, nunca está de más algunos trucos que nos pueden ayudar en la elaboración de delicados y apetitosos platos.
En esta ocasión, les presentamos varios trucos de cocina específicamente de bebidas (café, batidos, leche,  té, etc.)


Truco de cocina 1:
Cubitos de café para la leche
Los restos que quedan del café pueden verterse en una cubeta para luego colocarlos en el congelador. De este modo se obtendrá cubitos de café que se podrá utilizar cuando se de­see, con leche fría o para enfriar la caliente.


Truco de cocina 2:
Alivio contra el calor
Para combatir el calor nada mejor que exprimir diez limones, rallar las cáscaras, echarle azúcar y, con todo ello, hacer una papilla que se introducirá en vasitos de yogures dentro del congelador. Así, cuando se tenga sed o invitados, se podrá ofrecer un magnífico re­fresco vertiendo uno de los moldes en una jarra con agua bien fría.


Truco de cocina 3:
Si te gusta moler el café
Parano perder el tiempo moliéndolo el café cada vez que se quiera tomar una taza, se recomienda que se muela todo y se guarde en el refrigerador dentro de un frasco hermético. Cada vez que se ne­cesite, solamente tiene que sacarlo y ponerlo en la cafete­ra. Se notará que guarda el mis­mo sabor y aroma como si es­tuviera recién molido.


Truco de cocina 4:
Para endulzar el té
Enlugar de utilizar azúcar, un truco casero consiste en disolver unas pastillas de limón o de menta. Así, el té quedará claro y con mucho más sabor.


Truco de cocina 5:
Un batido muy refrescante
Sise desea un batido refrescante sólo tiene que añadir a un vaso de leche con cubitos de hielo, vino de pasas, una cucharada de cacao y otra de leche condensada.  Se bate todo y ya está listo.


Truco de cocina 6:
Al chocolate espeso
Cuando el chocolate de taza queda un poco aguado, se puede espesar añadiendo unos polvos para hacer flan, disueltos en leche, mientras hierve; después, se revuelve bien, pero eso sí, sin parar ni un solo momento


Truco de cocina 7:
Café aromático
Si deseas probar un café diferente existe un truco casero infalible: Una vez que la cafetera esté llena de café y dispuesta para prepararlo, se debe colocar encima un gajo de naranja. Así conseguirás un sabor aromático y muy refrescante.


Truco de cocina 8:
Granos de café en su punto
Si deseasque tu café tenga un buen sabor, debes tomar en cuenta lo siguiente:
  • No ponerlo cerca de otras materias olorosas, como las especias, ya que absorberá todos esos olores.
  • Para una cafetera doméstica de filtro, el molido del grano debe estar muy fino, y algo grueso si se trata de una cafetera exprés.
  • Si la persona le gusta tomar el café frío, deberá disolver el azúcar cuando el café esté aún caliente. 

Truco de cocina 9:
Que no se agüen tus refrescos
Si se va a preparar daiquiris,caipiriñas o whisky y no quieres que se agüen con el hielo, se debe llenar las cubetas con zumos de varios sabores y con agua efervescente o soda.



Truco de cocina 10:
Sabor a leche quemada
No es necesario tirar la leche que se ha quemado, ya que se puede consumir cubriéndola con un trapo que se va humedeciendo hasta que el sabor desaparezca.


Truco de cocina 11:
Guardar la cerveza abierta
Para conservar en su punto una cerveza ya abierta, no sólo hay que con cerrarla herméticamente con un tapón especial sino también colocarla boca abajo dentro del refrigerador.


Truco de cocina 12:
Batido muy nutritivo
Unre fresco ideal por lo nutritivo y refrescante consiste en utilizar dos naranjas, un yogur natural y dos cucharaditas de leche condensada; luego, lo bates todo.


Truco de cocina 13:
Si le quedan fondos de botella de vino tinto o blanco, no los tire más. Conviértalos en cubitos de hielo que podrá conservar en bolsas de congelación. Esto le evitará tener que abrir una botella para preparar un salteado de ternera, un gallo al vino...


Truco de cocina 14: Si cae en la cuenta de que no tiene vino para elaborar un plato, el siguiente truco te ayudará a solucionar el problema de una salsa o un estofado: 1/3 parte de vinagre de vino, 2/3 de agua y 1 terrón de azúcar. Manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares