Trucos y consejos para que los zapatos no te hagan daño

Nada de introducciones ni preámbulos. A partir de hoy los zapatos no volverán a destrozarnos los pies. Se acabaron las tiritas antiestéticas, el mordernos el labio para aguantar el tipo, y el caminar como si lleváramos unos zapatos de cristal, como los de la imagen. Llamadme loca o extravagante si queréis, pero no recuerdo la última vez que me dolieron unos zapatos.
  • El primer truco empieza en el momento de comprar los zapatos. Si lo hacéis a última hora de la tarde, después de la actividad diaria, será cuando llevéis más horas de pié y los tendréis ligeramente más hinchados que nada mas salir de casa por la mañana. Luego es más complicado comprar un zapato demasiado ajustado porque simplemente, no os entrará.
  • Tampoco hay que dejarse llevar por la moda, ni son buenos los tacones eternos ni las puntas estrechas, lo ideal son tacones de 3cm como maximo y puntas redondeadas donde puedas mover los dedos al ponertelos.
  • De la caja al pie, y a la calle, nunca. A menos claro, que llevéis otro par en el bolso. Usad los zapatos antes de sacarlos a la calle; llevadlos en casa, que se den de sí y que se amolden a los pies. Incluso con calcetines para hacer bulto; en este caso, mejor que sobre grueso que no que falte, hasta cierto punto claro.
  • Si son de piel, humedécelos. Si los llevas por casa con un calcetín mojado y son de piel, la humedad los dará de sí. Otra posibilidad es untarlos por dentro con crema hidratante o similar, y ponértelos. La crema dará flexibilidad e hidratación al zapato, sin dañarlo.
  • Congélalos, literalmente. Si llenas los zapatos con algo mojado y los metes en el congelador unas horas, se ensancharán por narices, porque no les queda otra. Cuando quieras devolverlos a su estado normal no los expongas directamente al sol, déjalos en cualquier rincón hasta que tanto los zapatos como lo de dentro se descongele, y listos.
  • Si aprietan en un punto determinado: humedece un trozo de algodon con alcohol (del botiquín)y aplicalo  por dentro a la zona en cuestion hasta que se empape, luego te los pones hasta que seque,al secar , aplicar un poco de crema hidratante para eliminar la aspereza que habra creado el secado rapido del alcohol,padecerás un poco pero no mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares