Un mono hecho con un calcetín
Llama ya a los pequeñines de la casa porque hoy en El rincón de los pequesvamos a hacer un amansalocos con un calcetín. Es una manualidad muy entretenida y los niños que aún no lo sepan podrán aprender a hacer una costura fácil. Después de este trabajo tendrán que ir a la tienda a comprar bananas porque tendrán en casa una nueva mascota: un mono hecho con un calcetín.
Materiales:
Un calcetín
Relleno: garbanzos, lentejas, arroz o arena
Restos de fieltro
Restos de lana
2 botones
Hilo y aguja
Pegamento
Papel y tijeras
Jabón líquido (el mismo con el que se lava la loza)
Relleno: garbanzos, lentejas, arroz o arena
Restos de fieltro
Restos de lana
2 botones
Hilo y aguja
Pegamento
Papel y tijeras
Jabón líquido (el mismo con el que se lava la loza)
Paso a paso:
El primer paso es rellenar el calcetín con lo que tengas en casa. Pueden ser garbanzos, lentejas, arroz o arena.
El segundo paso es coser el calcetín para que no se salga el relleno. Para eso enhebra la aguja, hazle un nudo en la punta y cose. Si es tu primera vez, no te preocupes si te queda un poquito desarmado, pues esa será la parte de abajo del monito.
Una vez que hayas cosido el calcetín cose dos botones donde van los ojos o pégalos utilizando el pegamento. Pon los botones al revés, o sea, con la parte lisa hacia arriba.
Pega sobre los botones dos círculos de papel con un punto dibujado, simulando los ojos.
Toma restos de lana en la mano para hacer la nariz del mono.
Pon sobre la lana un chorrito de jabón líquido y comienza a girar las palmas de las manos para formar una bolita. Exprime la lana y sigue amasando un minuto, hasta que veas que la bolita está dura. Ponla a secar al sol y tómate un descanso.
Enhebra la aguja con hilo, pincha la bolita ya seca y luego cósela al calcetín en el lugar donde quieres que quede la nariz ubicada.
El paso siguiente es atar una lana en el cuello del mono y cortar en fieltro las orejas y los brazos (bien largos, para que el monito se pueda colgar o abrazar bananas).
Corta varias tiras de lana, dóblalas a la mitad y cóselas en la cabeza.
Y no olvides coser también los brazos al hilo que le has atado al cuello, o simplemente atarlos.
Y de esta forma has terminado un mono hecho con un calcetín.
Espero que te hayas divertido y que también te diviertas jugando con el mono calcetín. No dejes de ver dentro de quince días una nueva manualidad en El rincón de los peques.
¡Hasta la próxima!
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario