El acertijo del Póney
Si usted nada sabe acerca de esa extraña reliquia de los primeros sajones, la ilustración adjunta le dará una excelente idea de su aspecto. Representa la figura de un colosal caballo de varios cientos de pies de largo, dibujada en la ladera de una montaña a unos mil pies por encima del nivel del mar y que es visible desde unas quince millas de distancia.
Tiene más de mil años de antigüedad, y se cree que fue realizado por los soldados de Etelredo y Alfredo (el caballo blanco era el emblema de los sajones) después de su victoria sobre los daneses. Lo que parece nieve sobre la ladera de la montaña es en realidad producto de la eliminación de la hierba verde, quitada para mostrar la tierra blanca que está debajo, en forma de caballo.
Después de haber hablado largo rato acerca del caballo blanco, el gobernador exclamó: "Bien, Loyd, en esto habría el germen de un acertijo".
Muchos buenos acertijos han aparecido así. De modo que, con mis tijeras y un pedazo de papel, improvisé rápidamente la figura de caballo que ustedes pueden ver aquí.
Sería algo muy simple mejorar después las partes y la forma general del viejo caballo, y lo modifiqué en la versión que más tarde publiqué, pero en realidad amo al viejo jamelgo tal como fue ideado por primera vez, con todos sus defectos, y por ello lo presento aquí como verdaderamente se me ocurrió en esa oportunidad.
Dibuje una copia exacta de la figura que mostramos. Corte las seis partes con mucho cuidado, luego trate de acomodarlas de modo que formen la mejor figura posible de un caballo. Eso es todo, pero el mundo entero disfrutó durante un año con las diversas representaciones grotescas que podían construirse con esas seis piezas. Vendí más de mil millones de copias del "Acertijo del póney".
Esto me impulsa a decir que, aunque he ideado muchos acertijos, he patentado numerosas invenciones y he dedicado mucho tiempo y dinero, por desgracia, a las "grandes cosas", se hace más dinero con las cosas pequeñas como el "Acertijo del póney", para cuya promoción e inserción en el mercado no hace falta ni un billete de cinco dólares.
Comentarios
Publicar un comentario