El problema del Abuelo

¿Cuál es la diferencia de peso entre seis docenas de docenas de libras de plumas y media docena de docenas de libras de oro?

He aquí uno de esos antiguos problemas que han pasado de generación en generación sin que nadie haya tenido la temeridad de cuestionar las respuestas aceptadas. Sin embargo, recientemente, un joven aficionado de Boston recibió de su abuelo esta reliquia y le respondió con una solución tan inesperada que el anciano caballero quedó sin habla.

Con mucha frecuencia se le ha pedido a muchísimas personas que enuncien la diferencia de peso existente entre seis docenas de docenas de libras de plumas y media docena de docenas de libras de oro, y todos contestan sin un momento de vacilación. "Una libra es una libra en todo el mundo", dicen, "Seis docenas de docenas dan 864, y media docena de docenas son 72, lo que hace una diferencia de 792 libras".

Sin embargo, si la pregunta se formula una vez más con toda seriedad, y uno le concede la atención suficiente, se descubrirá que en realidad jamás ha sido correctamente contestada desde la primera vez que se formuló en 1614.

Comentarios

Entradas populares